Lo Último

.

.

viernes, 18 de marzo de 2011

Estudiantes progresistas rechazan suspensión de clases en la UCV


Por considerarla una decisión unilateral y antidemocrática por parte de la rectora Cecilia Arocha, este viernes, los estudiantes progresistas de la Universidad Central de Venezuela, se pronunciaron en contra de la suspensión de clases en esa Casa de Estudio.

Vicente Moronta, estudiante y miembro del M28 argumentó que los estudiantes revolucionarios se pronuncian en contra, debido a que con esta acción se violentan los artículos 102 y 103 de la Constitución Bolivariana de Venezuela.

Destacó que desde el paro petrolero en el año 2002, las autoridades universitarias, no suspendían clases. "Nosotros estamos en contra de la suspensión de clases, porque nuestra consigna es estudiar y trabajar. Mientras estudiamos, también hacemos la lucha", apuntó.

Subrayó que la universidad es para que esté abierta y para que contribuya día a día y minuto a minuto a trabajar por el país.

Reiteró que la propuesta de los estudiantes progresistas continúa, ya que las autoridades universitarias, deben dar la cara y rendir cuentas al estudiantado. "Pero no sólo de las universidades autónomas, sino de todas en el país".

Moronta apuntó que los ingresos propios de la UCV, provienen de la privatización de los espacios culturales como el Aula Magna, la Sala de Conciertos y de los alquileres de espacios deportivos como los estadios de fútbol y beisbol, además de los mecanismos de las pruebas internas de admisión.

Informó que la UCV percibe más de mil 200 millones de bolívares fuertes, que equivalen a más de 15% de lo que se destina para la universidad nacional.

Recalcó en que debe existir un control social en los presupuestos. "Esta es una universidad que tiene suficientes fondos para mantenerse, pero hay un uso indiscriminando de los recursos, porque no se dan cuentas y por eso exigimos la interpelación".

Calificó a los estudiantes que están en supuesta huelga de hambre, como actores políticos. "Tú no vas a resolver los problemas universitarios, a las puertas de un organismo supranacional", acotó.

(VTV)





No hay comentarios: