Lo Último

.

.

viernes, 18 de marzo de 2011

Min Salud: En el estado Miranda no hay brote de AH1N1

La Ministra del Poder Popular para la Salud, Eugenia Sader, desmintió informaciones erróneas difundidas por empresas mediáticas sobre la gripe AH1N1, y precisó que en el estado Miranda no se ha presentado epidemia o brote alguno como la que se atiende en Mérida.


"Tenemos casos puntuales que se han presentado en el estado Miranda....Estamos en este momento en la semana número 11. Debemos recordar que tenemos casos que se están presentando desde el gran brote (pasado) y estamos dentro del nivel esperado, por lo tanto no hay brote en Miranda".

"Es irresponsable crear alarma en la población sobre casos sospechosos" reclamó ante la difusión de informaciones por los medios y pidió tranquilidad a la sociedad venezolana, al tiempo que recordó tomar medidas de prevención, así como reportar o solicitar información a través del número 0-800-VIGILAN.

Reiteró que el único nuevo brote detectado y atendido es en Mérida, donde este jueves informó que existían 12 casos positivos y este viernes se elevó a 23.

"Hasta ahora las muestras procesadas nos dan 23 casos positivos en Mérida", dijo.

La ministra Sader dijo que sumando otros casos puntuales, que vienen desde el pasado brote registrado en el año 2010, hay 43 casos positivos en el país.

Por ello se declaró la Alerta Epidemiológica para cercar el virus y evitar que se propague.

"Queremos tranquilizar al pueblo venezolano. Hay rumores malintencionados que buscan descalificar las vacunas que se están aplicando", dijo, Garantizó que las mismas están garantizadas y avaladas por los organismos internacionales y no producen reacciones secundarias.

Finalmente, recordó que todo profesional de la salud debe reportar al despacho los casos sospechosos que reciba.

Puso a la orden la página web en Internet: www.mpps.gob.ve, dnde el intyeresdao podrá encontrar abundante material informativo sobre la gripe AH1N1.

(VTV)

No hay comentarios: