Lo Último

.

.

viernes, 18 de marzo de 2011

Jóvenes de Europa y Latinoamérica en Universidad del Deporte agradecen apoyo de gobierno venezolano

Jóvenes de Europa y Latinoamérica de la Universidad Deportiva de los Pueblos del Sur agradecieron al Gobierno de Venezuela por el apoyo prestado durante el desarrollo de su carrera profesional.


Los jóvenes pertenecen a la II Promoción de Licenciados en Educación Física y Deporte, de los programas de formación de Actividad Física y Salud, Entrenamiento Deportivo y Gestión Tecnológica del Deporte.

El acto de grado que se llevó a cabo en la sede del Instituto de la Cultura, en San Carlos, capital de Cojedes, estuvo presidido por los ministros del Poder Popular para la Educación Universitaria, Yadira Córdova, y del Deporte, Héctor Rodríguez.

Stephanie Privat, de Haití, egresada del programa de Actividad Física y Salud, agradeció al Gobierno de Venezuela por su solidaridad con los estudiantes internacionales, las becas otorgadas para sus estudios y por la estadía en el país.

Añadió: "Mi experiencia en Venezuela ha sido excelente porque además de brindarme la oportunidad de alcanzar la meta de cursar mis estudios universitarios a través de convenios entre mi país y esta nación, me facilitó la integración con su gente maravillosa que trata a las personas que venimos de afuera como si fuéramos su familia".

Jimmy Andrés Zuleta, del Departamento de Risaralda, Colombia, otro de los jóvenes graduados, destacó que la Revolución venezolana es uno de los procesos políticos con mayor inclusión de Centroamérica, pues le brinda la oportunidad a jóvenes de escasos recursos económicos de estudiar una carrera universitaria.

Otro de los estudiantes que recibió su título en Entrenamiento Deportivo, Freddy Guillén, del estado de Mérida, añadió que durante los cuatro años de carrera universitaria pudo conocer la realidad del país y las necesidades de las comunidades.

"Ahora nuestra misión más noble es contribuir con la nación desarrollando políticas de masificación deportiva, rescatar los jóvenes talentos deportivos e impulsar la actividad física en cada uno de los espacios de mi entidad".

(AVN/VTV)

No hay comentarios: