Lo Último

.

.

viernes, 18 de marzo de 2011

Elevan 3,7 kilómetros la órbita media de la Estación Espacial Internacional




La altura media de la órbita de la Estación Espacial Internacional (EEI) fue elevada hoy en 3,7 kilómetros con ayuda de los propulsores del segundo carguero europeo, el Johannes Kepler, informó hoy el Centro de Control de Vuelos Espaciales (CCVE) de Rusia.


"Los dos motores principales del Johannes Kepler, acoplado al módulo ruso Zvezdá, funcionaron durante 15 minutos y aumentaron la velocidad de vuelo de la estación en 2,16 metros por segundo", precisó el portavoz oficial del CCVE, Valeri Lindin, citado por la agencia Interfax.

Indicó que "los propulsores de orientación del módulo Zvezdá y del carguero ruso Progress M-09M, adosado a la cámara (de descompresión) Pirs, mantuvieron la posición necesaria de la estación en el espacio durante la maniobra".

Agregó que tras la elevación, la altura media de la órbita es de 353,7 kilómetros, con lo cual se crearon las condiciones óptimas para el acoplamiento el próximo 7 de abril de la Soyuz TMA-21 y del transbordador Endeavour el 21 de ese mismo mes.

La última maniobra de corrección, que permitió elevar la altura media en 1,75 kilómetros, se llevó a cabo el 3 de marzo con ayuda de los motores del transbordador estadounidense Discovery, que regresó a la Tierra el pasado día 9.

La actual tripulación permanente de la EEI está integrada por el cosmonauta ruso Dmitri Kondrátiev, la estadounidense Catherine Coleman y el italiano Paolo Nespoli, a los que se sumarán en breve los rusos Andréi Borisenko y Alexandr Samokutiáyev y el astronauta de la NASA Ronald Garan.
-EFE-

No hay comentarios: