Lo Último

.

.

viernes, 25 de marzo de 2011

CICPC desmanteló banda de secuestradores dirigida desde la cárcel de Uribana

El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) desmanteló en un operativo a una banda de secuestradores que operaba en el centro del país, la cual era dirigida desde la cárcel de Uribana, estado Lara.

Una nota de prensa del CICPC indicó que luego del rescate del ciudadano Antonio Enrique Grassano Urbina, de 33 años de edad, en Turmero, estado Aragua, se logró la aprehensión de siete integrantes del grupo de secuestradores, liderada por el recluso Freddy Enrique Sáez, apodado “El Padre”.

Esta organización de plagiarios se hacía llamar “Los simultáneos del secuestro”, debido a que operaban al mismo tiempo a través de una gran red de peligrosos delincuentes en Lara, Cojedes, Zulia, Guárico, Aragua y Carabobo.

El director del CICPC, comisario general Wilmer Flores Trossel, refirió que un equipo multidisciplinario de la policía científica, conjuntamente con el Grupo Antiextorsión y Secuestro (Gaes) del estado Yaracuy rescataron al comerciante Grassano Urbina mediante un enfrentamiento en el que fueron abatidos dos secuestradores y detenidos el resto de la banda.

Las personas fallecidas en el tiroteo fueron identificadas como Cruz Alexis Silva, de 49 años de edad, y José Enrique Rincón Silva, de 33 años, ambos comerciantes residenciados en Turmero, quienes portaban dos armas con los seriales devastados: una pistola Browning 9 mm y un revólver Smith&Wesson calibre 38.

Acotó Flores Trossel que uno de los capturados responde al nombre de Over Ramón Blanca Manrique, de 36 años de edad, TSU en Administración de Aduanas, segundo jefe de la banda delictiva.º

Este sujeto era solicitado desde noviembre de 2010 por el delito de fuga de detenido, debido a que se escapó del Centro Penitenciario de la Región Centro Occidental (Uribana), cuando era procesado por diferentes plagios.

El director del CICPC resaltó que igualmente fue detenido Francisco Javier Pérez Pineda, comerciante de 47 años, quien presentaba solicitudes por robo de vehículos y hurto.

Los demás ciudadanos aprehendidos fueron identificados como: Néstor Luis Viloria Tudares ; Eduardo José Bracho Velazco; Eudo Antonio Ferrer Noguera; Oscar Enrique Rincón Rangel , y Luis Lucas Lecuna Hurtado.

El comisario Flores Trosel dijo que durante el procedimiento de rescate del comerciante se recuperaron tres vehículos: un Volkswagen Fox, de color negro; una camioneta Ford F 150, tipo pick up, de color plata, y un Ford Fiesta.

Indicó que van a continuar las investigaciones, a fin de dar con los enlaces de estos delincuentes en todas las entidades del país donde venían operando.

No hay comentarios: