Lo Último

.

.

viernes, 25 de marzo de 2011

Ordenan reclusión en Yare I a conductor que arrolló a manifestante

Chinco José García, de 27 años de edad, fue detenido por su presunta participación en el arrollamiento de dos mujeres, una de las cuales falleció, mientras realizaban una manifestación en la autopista Francisco Fajardo, a la altura de la parroquia San Agustín de Caracas, el pasado miércoles 23 de marzo.


Un fiscal imputó al camionero por la presunta comisión del delito de homicidio calificado en perjuicio de Claret Terán Miranda, de 37 años, y también por el homicidio calificado en grado de frustración por las lesiones causadas a Yesenia Gamboa, de 24 años.

Un tribunal dictó la privativa de libertad y ordenó la reclusión de García en el Internado Judicial de Yare I, en el estado Miranda, hasta la presentación del correspondiente acto conclusivo, refiere un comunicado de prensa del Ministerio Público.

De acuerdo con la investigación preliminar, a las 11:00 de la mañana del 23 de este mes un grupo de obreros realizó una manifestación y obstaculizó el libre tránsito en la autopista Francisco Fajardo, en sentido este.

Los trabajadores decidieron atravesar troncos y escombros en medio de la calzada para impedir el tránsito. Mientras Terán y Gamboa estaban sentadas en la acera, el resto de los manifestantes, la mayoría motorizados, se ubicó a orillas de la autopista.

En ese momento un camión cava blanco fue frenado por los obreros, pero el chofer tuvo un percance con los protestantes y decidió proseguir su marcha. No obstante, su accionar habría producido el deceso de Terán.

Una vez ocurrido el hecho, el conductor retrocedió, pero también habría arrollado a Gamboa, quien fue trasladada hasta el Hospital Clínico Universitario de Caracas, donde fue atendida, mientras que Terán murió de forma instantánea.

A raíz de esa situación, los manifestantes procedieron a detener al conductor, quien fue trasladado por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana y posteriormente puesto a la orden del Ministerio Público

No hay comentarios: