Lo Último

.

.

viernes, 25 de marzo de 2011

Países de América Latina y el Caribe unifican criterios en el área de la salud

La Cumbre de América Latina y el Caribe, que se efectuará como parte de la celebración del Bicentenario de la Independencia el 5 de julio en Caracas, permitirá conformar una nueva organización que atienda de manera efectiva las necesidades de los pueblos.

Así lo sostuvo este jueves Héctor Rodríguez, segundo vicepresidente para el área social del Consejo de Ministros del Gobierno Bolivariano.

"Se trata de convertir las oportunidades y logros de los países en una fortaleza para la región, y qué mejor manera que el nacimiento de una nueva organización que tenga una agenda social. El objetivo es lograr la igualdad social, la justicia, y llevar la mayor suma de felicidad posible al pueblo".

Al concluir la tercera sesión de discusión en torno al tema de la salud, Rodríguez explicó que se habló en torno a los avances del Gobierno Bolivariano en esa materia.

Subrayó que los hermanos latinoamericanos y caribeños también se benefician con la Misión Milgaro, la Escuela Latinoamericana de Medicina y el Centro Nacional de Genética.

Indicó que lo fundamental es acoplar los criterios y esfuerzos en el área de salud. Entre las propuestas están seguir avanzando en los esfuerzos de formación de médicos en la región y ampliar la Misión Milagro.

También puntualizó otros logros en materia social como: la creación de la Misión Alimentación; la consolidación de las misiones educativas que han permitido aumentar la matricula escolar y universitaria; creación de universidades, y ampliación de la red de atención pública en salud, así como también el paso de las escuelas tradicionales a las bolivarianas de educación integral.

(VTV)

No hay comentarios: