Lo Último

.

.

viernes, 25 de marzo de 2011

“Speedy” destaca el “histórico” debut de Pastor en la F1 y le augura éxito

El piloto venezolano de la GP2, Rodolfo “Speedy” González destacó el próximo e “histórico” debut de Pastor Maldonado en la Fórmula 1, a la vez que le auguró éxito por estar en la escudería Williams, un equipo que sabe “enseñar a los novatos”.

“Toda Venezuela está esperando este debut, va a ser algo muy importante va a ser algo histórico para nuestro país. Yo le deseo el mayor de los éxitos a Pastor y al equipo Williams (…) es algo más que ganar, que ser atletas, es ser la representación de un país entero, es demostrrale a un país entrero que con trabajo y disciplina, y mucha constancia, cada objetivo se puede lograr. Va más alla del deporte”, dijo en un análisis exclusivo para Noticias24.

González auguró además éxito a su coterráneo, por pertenecer a una escudería que sabe “enseñar a los novatos”, y por tener experiencia con carros grandes, tras su paso por la GP2.

“Williams es un gran equipo con los jóvenes pilotos, enseñándolos, como lo demostró en su época con Jacques Villenueve, con Nico Rosberg y como lo demostrará con Pastor (…). Una ventaja que tiene Pastor es su experiencia manejando carros grandes, como la World Series, la GP2. Creo que eso lo ha ayudado a su acoplamiento dentro de la Fórmula 1, eso será valorado, la madurez que tiene Pastor”.

Alabó la buena actitud de Maldonado, pues cree que su actitud relajada lo ayudará a “mejorar rápido”.

“Cuando compartí con él en Barcelona en las prácticas de la Fórmula 1, jamás lo había visto tan desarrollado, tan relajado, y es porque tiene esa mentalidad de que es piloto novato, de que la gente espera que cometa errores, y por eso no tiene nada de presión. Obviamente tenemos la presión de un gran país, pero él personalmente, como piloto, sabe que lo que tiene que hacer es un trabajo inteligente, y esa poca carga que tiene lo va a ayudar a mejorar rápido”.

No hay comentarios: