Lo Último

.

.

viernes, 25 de marzo de 2011

Warner Romero: Policía Municipal actúa apegado a las leyes

El director de Seguridad y Política de la Alcaldía del municipio Falcón, Warner Romero, se pronunció ayer en relación a la misiva enviada por los 26 funcionarios suspendidos de la Policía Municipal dirigida al alcalde Carlos Añez, quienes solicitan derecho al diálogo y “aceptan la falta cometida”.


En este sentido, Romero ratificó que el organismo policial actúa apegado a las leyes y reiteró que las actuaciones de dichos agentes el pasado 4 de marzo, constituyen una falta grave que no acarrea la destitución, pero si la expulsión.

“Estos funcionarios no están botados, se encuentran suspendidos gozando de sus sueldos, pero no pueden trabajar porque es una falta grave que acarrea no la destitución, sino la expulsión. Estamos apegados a la Ley del Estatuto de la Función Policial aprobado por la AN”.

“Ahora bien esa decisión no la vamos a tomar nosotros, esa decisión la toma el Consejo Disciplinario que va estar conformado por dos funcionarios del Ministerio de Interior y Justicia, un funcionario de la Policía Municipal activo, dos representantes del poder popular y un representante de la Municipalidad”, dijo.

Asimismo, el director de Seguridad se refirió a la visita de una Comisión Nacional el pasado lunes, la cual supervisó la sede municipal y de la cual recibieron ciertas indicaciones para avanzar en la adecuación del organismo policial. De allí que la valla que estaba en la entrada fue retirada.

“Como todavía no nos hemos adecuado es ilógico que diga Policía Nacional Municipal, es ilógico mas no ilegal porque todos vamos hacia allá”, agregó.

De igual forma, indicó que están evaluando un personal de 25 hombres a quienes realizan exámenes psicológicos, para ser incorporados, ya que la meta es contar con 200 hombres.

Por otro lado, Romero destacó los 24 días sin hechos de sangre en el municipio, a excepción de lo sucedido con el conductor de autobuses Tinaquillo, lo cual catalogó como un hecho fortuito. También resaltó la implementación de un plan piloto en la Escuela Antonio José de Sucre, donde realizan patrullaje constante y ejecutan un plan preventivo con la ONA por reiteradas denuncias de supuestas venta de sustancias estupefacientes a escolares.



No hay comentarios: