Lo Último

.

.

viernes, 25 de marzo de 2011

Sader: Venezuela propondrá universalización de la Salud en pueblos de Latinoamérica

El próximo 5 de julio durante la Cumbre de América Latina y el Caribe, que se efectuará como parte de la celebración del Bicentenario de La Independencia en Caracas, Venezuela propondrá universalización de la Salud en pueblos de Latinoamérica.

Así lo señaló este viernes, la ministra del Poder Popular para la Salud, Eugenia Sader, durante la reunión sobre el Desarrollo Social, Erradicación del Hambre y la Pobreza en América Latina, en el Hotel Meliá Caracas, donde participan 33 países.

Sader señaló que el objetivo es conformar una nueva organización de salud que atienda de manera efectiva las necesidades de los pueblos.

Indicó que fomentarán la realización de campañas educativas y asesoramiento con otros países para la prevención de enfermedades.

Destacó que en la propuesta exhortarán a las naciones para el mejoramiento de la infraestructura de los prestadores de servicios de salud y ejecución de simulacro ante desastres naturales en la población.

"En Venezuela hemos creado refugios para la atención de personas que han quedado sin hogar por causas de la naturaleza, actualmente atendemos a más de 130 mil ciudadanos en distintos albergues en todo el país", afirmó Sader.

La titular de Salud, refirió que también resaltarán las campañas de hábitos de higiene, control y prevención de enfermedades y aplicación de vacunas.

Finalmente agregó que retomarán el tema de apoyo y reconstrucción de Haití, y cómo proporcionarle servicios óptimos de salud que necesita la población de la isla caribeña.

(VTV)

No hay comentarios: