Lo Último

.

.

viernes, 25 de marzo de 2011

Ministerio Público logró pase a juicio de hombre de 67 años por violencia sexual en Bolívar

Ante la acusación presentada por el Ministerio Público, se ordenó el enjuiciamiento de Luis León Tábata, de 67 años de edad, por su presunta responsabilidad en la violación de una joven de 25 años, hecho ocurrido el 6 de julio de 2010, en Puerto Ordaz, estado Bolívar.

En la audiencia preliminar, la fiscal 16° del segundo circuito de esa jurisdicción, Marbelys Golindano, ratificó la acusación contra Tábata por la comisión del delito de violencia sexual agravada, previsto y sancionado en el artículo 43, en concordancia con el 65, ordinal 10°, de la Ley Orgánica Sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

El Tribunal 1° de Control de Violencia Contra la Mujer del estado Bolívar, luego de evaluar los argumentos expuestos por la fiscal, admitió la acusación y ordenó pasar a juicio al sexagenario.

Vale destacar que el acusado tenía arresto domiciliario debido a su estado de salud, pero debido al incumplimiento de tal medida, el Ministerio Público solicitó la privada de libertad contra el comerciante, y, en consecuencia, fue ordenada su reclusión en el Centro de Coordinación Policial N° 2 de Guaiparo en San Félix.

De acuerdo con la investigación, León Tábata, quien posee una empresa que se dedica a suscribir contratos con otras instituciones nacionales e internacionales, habría ofrecido empleo a la víctima, quien aceptó ante la necesidad de obtener ingresos para mantenerse y ayudar a su familia.

La joven no se trasladó a ninguna oficina para la entrevista, sino que el hombre la pasó buscando por su casa y de allí procederían a la reunión laboral. En el camino, Tábata se desvió de la ruta alegando que antes debía hacer una diligencia en la Zona Industrial Matanzas, ubicada en la ciudad de Puerto Ordaz, lugar en el cual aprovechó para entrar a un restaurante y brindar algo de tomar a la víctima.

Después de varios tragos, el hombre se habría aprovechado de la víctima y la llevó para el motel Matanzas, donde presuntamente consumó el abuso sexual.

No hay comentarios: