Lo Último

.

.

viernes, 25 de marzo de 2011

Decretado Distrito Motor de Desarrollo en el Sur del Lago para atención por emergencia climática

El vicepresidente Ejecutivo Elías Jaua anunció la creación del Distrito Motor de desarrollo para el Sur del Lago, que incluye parte de los estados Táchira, Zulia, Mérida y Trujillo, según la decisión del Presidente Hugo Chávez para iniciar el reordenamiento territorial tras las intensas lluvias que provocaron extensas inundaciones en la región.

Informó que el presidente, además de los 480 millones de Bs aprobados para la atención a la región, autorizó Bs 185 millones adicionales para iniciar de inmediato el dragado de todos los ríos y el mantenimiento de presas y diques en una primera etapa en el próximo año y medio.

Jaua anunció también la aprobación de recursos por BsF. 15 millones al Ministerio del Poder Popular para el Ambiente, con el propósito de iniciar un proyecto estructural de saneamiento de los ríos Chama, Catatumbo y Escalante.

Desde el Municipio Colón, el vicepresidente Jaua, acompañado por autoridades militares, vecinos de Santa Bárbara y del comandante Francisco Arias Cárdenas, dijo que el pueblo del Sur del Lago no está solo, al explicar las acciones realizadas durante la "Operación Vida", puesta en marcha para atender las necesidades de los afectados por las inundaciones recientes.

Señaló que el Gobierno Revolucionario, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y las autoridades socialistas están del lado de los habitantes, especialmente los más necesitados.

"Será un Distrito Motor para el desarrollo socialista, no para el capitalista", dijo Jaua, al significar que esta figura permitirá crear una autoridad única que se ocupará de todo lo concerniente a la atención de la devastación que provocó la naturaleza y, sobre todo, de la tragedia social que se ha encontrado en la región, producto de décadas de manejo explotador capitalista.

Por su parte, el Comandante Francisco Arias Cárdenas afirmó, que en el Sur del Lago ha llovido en 3 días lo que en forma natural cae en un año. "Estamos en el agua, prácticamente".

Cárdenas explicó que el Distrito Motor para el Desarrollo es un esfuerzo del Gobierno Bolivariano que implica atención al Zulia desde el propio territorio zuliano, con una autoridad única que coordine y se ocupe de la entidad. "Aquí estarán coordinados los alcaldes y quienes quieran venir a trabajar por el Zulia. No a que vengan a sacarse fotos", dijo.

Ratificó el Comandante, y diputado, Cárdenas que es una verdadera esperanza para el pueblo el anuncio de la creación del Distrito Motor de Desarrollo en el Sur del Lago.

(VTV)

No hay comentarios: