Lo Último

.

.

viernes, 25 de marzo de 2011

Rusia se pronunció por cese inmediato el fuego contra Libia y salida diplomática

Rusia se pronuncia por el cese inmediato del uso de la fuerza y la violencia, así como por una salida diplomática al conflicto libio, informaron fuentes de la cancillería, citadas hoy por la prensa capitalina.

Es necesario respetar estrictamente el derecho internacional en las acciones realizadas por la comunidad mundial en la solución de las crisis y conflictos, declaró el vocero del Ministerio del Exterior, Alexander Lukashevich.

Al respecto, el portavoz expresó la preocupación de su país por la incorrecta aplicación de la resolución 1973 del Consejo de Seguridad de la ONU, que abrió el camino a varios estados occidentales para iniciar el pasado sábado los bombardeos contra el país norafricano.

Por su lado, fuentes de la inteligencia rusa, que en su momento informaron que eran falso los supuestos ataques de la aviación libia contra la población civil, revelaron que la coalición de naciones occidentales prepara una operación terrestre en la nación petrolera.

En ese sentido, las fuentes recuerdan que unos cuatro mil infantes de marina a bordo de buques de desembarco, partieron la víspera al Mediterráneo para unirse allí a la agrupación de la armada del Pentágono que participa en la operación contra Trípoli.

-Sólo sabemos que la misión puede durar meses y que regresaríamos a casa a principios de 2012, declaró un oficial estadounidense al canal estatal Vesti.

Las fuerzas de inteligencia rusas destacan que, encabezados por Estados Unidos y Gran Bretaña, los países de la Organización del Tratado del Atlántico Norte preparan para abril próximo una acción por tierra para derrocar al líder libio Muamar El Gadafi.

El pasado lunes, el presidente ruso, Dmitri Medvedev, consideró "inevitable" una operación terrestre contra el estado norafricano, donde se libraba una guerra civil entre fuerzas de Gadafi y la oposición concentrada en el oeste libio, antes de la intervención foránea.

La resolución aprobada por el Consejo de Seguridad establece que no debe haber ocupación de territorio libio por parte de ninguna fuerza militar extranjera.

(PL/VTV)



No hay comentarios: