Lo Último

.

.

viernes, 25 de marzo de 2011

Policías disparan a quemarropa a niño en Brasil

El Tribunal de Justicia del Estado de Amazonas, en el noroeste de Brasil, dispuso la detención preventiva de cinco policías, acusados de disparar a quemarropa a un adolescente de 14 años en agosto de 2010. Otros dos efectivos están como no habidos.

Los hechos ocurrieron el 17 de agosto pasado, cuando, según los acusados, fueron recibidos con disparos cuando llegaron al barrio de Amazonino Mendes, en el norte de Manaos.

Sin embargo, las imágenes grabadas por una cámara de seguridad privada, revelan que los policías no dijeron la verdad, informa El Mundo en su portal de internet.

En el video se aprecia a un policía militar armado agrediendo y amenazando al adolescente, mientras su madre importente escuchaba los tiros desde la ventana de su casa.

Después del primer disparo, el chico intenta escapar, pero entonces otro de los hombres le dispara también, y un tercer compañero le imita, refiere el medio. Luego obligaron al adolescente a caminar hasta el vehículo de la Policía Militar.

Tanto el joven, que sobrevivió a los disparos, como su familia han sido acogidos por el programa estatal de protección de víctimas para garantizar su seguridad ante el riesgo de ser objetos de represalias, informa.

Los acusados, que pertenecen a la Fuerza Táctica de la Policía Militar, son peligrosos.

El juez Bismarque Leite sostuvo que la agresión contra el adolescente "es de una tremenda cobardía", “una brutalidad como no había visto nunca antes en mi vida”.

VER VIDEO:

No hay comentarios: