Lo Último

.

.

viernes, 25 de marzo de 2011

NACIONALES

Líderes sindicales de la CVG realizan movilización en respaldo a Gobierno Nacional



Trabajadores de las empresas básicas de Guayana realizan este viernes una gran marcha en respaldo a las políticas sociales emprendidas por el Gobierno Bolivariano, en pro de la defensa de la construcción del socialismo y en rechazo contra el imperialismo.

La movilización se inició a las 10 de la mañana, y partió desde la plaza Monumental de la ciudad de Puerto Ordaz, estado Bolívar, y cuenta con el respaldo de más de 15 mil trabajadores.

La marcha cuenta con la participación de representantes del sindicato de trabajadores y control obrero que integran las empresas básicas de Guayana, como CVG, Alcasa, y Venalum, entre otras.

A su vez cuenta con la presencia del Gobernador de la entidad, Francisco Rangel Gómez; el canciller de la República, Nicolás Maduro Moros; la diputada de la Asamblea Nacional (AN) por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Cilia Flores; el ministro de Industrias Básicas y Minería, José Khan.

Nicolás Maduro, expresó que la clase obrera de las empresas en el estado Bolívar está constituida por quienes militan en la construcción de la Guayana Socialista, muestra de ello es el respaldo que el pueblo ha demostrado a las políticas implementadas por la revolución.

Destacó que a pesar de las dificultades, errores, diferencias y necesidades de los trabajadores de las empresas básicas de Guayana, todos en conjunto trabajan en la rectificación y construcción de una verdadera visión socialista, en la cual todos tengan los mismos derechos y deberes.

"La clase obrera se mantiene al lado del Presidente Chávez, hoy es una demostración de ello, caminamos en ejecución de una verdadera Guayana socialista y en repudio a la agresión imperialista contra el pueblo libio", afirmó.

Por su parte, la Dip. Cilia Flores, recalcó que representantes del Psuv, acompañan la movilización, la cual es una victoria de las políticas del Ejecutivo Nacional.

"Los trabajadores de Guayana ahora sirven al pueblo, trabajan para las necesidades del país y a su vez han sido reivindicadas sus peticiones laborales", apuntó Flores.

Finalmente el ministro de Industrias Básicas y Minería, José Khan, refirió que desde la llegada de la revolución a Guayana se ha incrementado la mano de obra, se han mantenido los puestos de trabajo, y las bondades de producción ahora benefician de manera directa a las comunidad del país.

"Gracias a la recuperación de las empresas de Guayana hoy los trabajadores cuentan con mayores beneficios laborales", recordó.

(VTV)





No hay comentarios: