Lo Último

.

.

viernes, 25 de marzo de 2011

SALUD

El pan no engorda e incluso ayuda a adelgazar, aseguran

En España, un estudio de la Unidad de Nutrición del Hospital de la Paz, afirma que el consumo de pan en las dietas de adelgazamiento permite la pérdida de peso en igual medida que en los regímenes que los excluyen y reduce a su vez el riesgo de abandono de la dieta.

Viviana Loira, autora del estudio, explicó que debido a "falsos mitos" muy arraigados entre la población, el pan y los alimentos ricos en carbohidratos se restringen cuando se quiere perder de peso.

Para el estudio se ha seguido a dos grupos similares de mujeres con sobrepeso u obesidad que han hecho dieta durante dieciséis semanas con la única diferencia de que en un caso podían comer pan y en el otro no.

Al analizar los resultados obtenidos con las dos dietas, se observó que en ambos grupos se redujo por igual el peso corporal y las grasas, y que el porcentaje de abandonos fue significativamente menor entre las mujeres que hicieron la dieta con pan.
Basada en un test de motivación-saciedad realizado entre mujeres, Loira aclaró que incluir una ración de pan en las comidas puede aumentar la sensación de saciedad, lo que haría pensar en un aumento de peso.

Los investigadores concluyeron que la exclusión del pan en la dieta puede desplazar las ingestas hacia los grupos de las carnes y las grasas, lo que repercute negativamente en el equilibrio de la dieta y el perfil calórico.


No hay comentarios: