Lo Último

.

.

viernes, 25 de marzo de 2011

Profesor Félix Arellano cree que lo más prudente para Venezuela sería reincorporarse a la CAN

Ante la posible salida de Venezuela del mecanismo de la Comunidad Andina de Naciones (CAN) entre el 21 y 22 de abril, el profesor de la UCV Félix Arellano considera que lo más prudente sería reincorporarse. Indicó que hay tiempo porque Venezuela no ha sido expulsada.

En su opinión, la CAN ha sido un instrumento para el comercio justo que ha contemplado las asimetrías de sectores sensibles y salvaguardas, así como un mecanismo para la solución de diferencias con eficiencia.

Arellano dijo que gracias a la CAN el país diversificó sus exportaciones en el mercado andino y logró ser una de las grandes potencias exportadoras en la región.

El profesor cree que la salida de la CAN ha sido una de las decisiones más irracionales durante nuestra democracia.

Arellano aseguró que la actitud del gobierno ante la CAN se ha visto reflejada en desabastecimiento, desconfianza internacional y pérdida de inversiones.

Destacó que en Mercosur, cuyo ingreso para Venezuela no ha cuajado aun, el país es visto como nación con menos desarrollo y tiene que competir con Brasil.

Para Arellano es cada día más difícil para Venezuela entrar a Mercosur porque el nuevo gobierno de Brasil no es el de Lula y observa diferencias.

No hay comentarios: