Lo Último

.

.

viernes, 25 de marzo de 2011

Keller: 50% de los encuestados cree que Chávez podría perder elecciones en 2012


Según la encuesta de la empresa Keller, 50% de los consultados cree que el presidente Hugo Chávez sí podría perder las elecciones del año 2012, mientras que 39% adversa esta opinión y sólo 12% no sabe o no contesta.

Ante la pregunta: Si en estos momentos hubiera nuevas elecciones para elegir al Presidente de la República, ¿votaría por Hugo Chávez o por cualquier otro candidato? El 43% de los encuestados prefirió la segunda opción y el 35% siguió fiel al actual mandatario nacional.

Llama la atención que entre el nivel de agrado de los líderes en el segmento de opositores, se encuentra Henrique Capriles Radonski con 84% de apoyo, seguido por Leopoldo López con 81% y resalta la rectora de la UCV, Cecilia García Arocha con 21% de simpatía.

Asimismo, los ciudadanos ven en la silla presidencial en 2012 a un Gobernador. Así lo contestó el 28% de los encuestados al preguntarle la profesión del candidato que se enfrente con Chávez el año próximo. Para el 45%, lo ideal es que este aspirante pertenezca a un partido político, mientras que 36% se inclina a la independencia de partidos.

No hay comentarios: