Lo Último

.

.

domingo, 3 de abril de 2011

Atendidas cerca de 200 personas afectadas por palometa peluda en el estado Sucre

Cerca de 200 personas han recibido tratamiento médico en el estado Sucre, después de resultar afectadas por la presencia del lepidóptero hylesia metabus, conocido popularmente como palometa peluda, cuyos pelos producen urticaria al entrar en contacto con la piel humana.

La información la suministró este sábado el gobernador de la entidad, Enrique Maestre, durante su visita a Puerto La Cruz, estado Anzoátegui, con motivo de una asamblea regional del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv).

Maestre destacó que todas las personas afectadas han recibido tratamiento médico gratuito, por parte de especialistas sanitarios del Estado venezolano, y agregó que la aparición de la palometa peluda es un fenómeno cíclico, cuya primera fase fue controlada este año.

Apuntó que el segundo ciclo del lepidóptero no pudo ser regulado, lo que ocasionó la proliferación de la especie, incluso en zonas lejanas como el estado Monagas.

Indicó que actualmente, en coordinación con el Ministerio del Poder Popular para la Salud, están trabajando en la reproducción de controles biológicos (biodepredadores), cuya aplicación evitaría la aspersión aérea.

Sin embargo resaltó que este año como medida paliativa utilizarán la aspersión aérea y tratamiento en 57 mil hectáreas del territorio sucrense, lo cual permititá reducir considerablemente la población de palometa peluda.

(AVN)

No hay comentarios: