Lo Último

.

.

domingo, 3 de abril de 2011

MP investiga atentado contra sede de la Fiscalía Superior en falcón

El Ministerio Público inició la investigación por el atentado contra las instalaciones de la sede de la Fiscalía Superior del estado Falcón, ocurrido en horas de la noche, el pasado 2 de abril, en la referida jurisdicción.

En este sentido, fue comisionado al fiscal 24° nacional, Didier Rojas, para que dirija la investigación y coordine las prácticas de las actuaciones respectivas, para esclarecer el hecho y determinar las responsabilidades penales que haya a lugar.

En la práctica de las actuaciones técnicas participarán expertos de la Unidad Criminalística Contra la Vulneración de Derechos Fundamentales del Ministerio Público y funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia y del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas.

Entre estas actuaciones tenemos, la inspección técnica del suceso, fijación fotográfica del sitio del hecho y demás experticias

El hecho ocurrió en horas de la noche el día antes mencionado, cuando dos hombres que se desplazaban en una moto lanzaron una granada fragmentaria contra la sede del edificio, lo cual ocasionó daños materiales en la citada sede, ubicada en la avenida Manaure, en Santa Ana de Coro.

El fiscal Superior del estado Falcón, Argenis Martínez, en declaraciones a los medios de comunicación, rechazó categóricamente el atentado y refirió que este hecho no amilanará el trabajo que viene efectuando el Ministerio Público en cumplir efectivamente su deber constitucional, de ejercer la acción penal en nombre del Estado.

Finalmente, el Ministerio Público ratifica su compromiso con todos los venezolanos, en la lucha contra la impunidad.

No hay comentarios: