Lo Último

.

.

domingo, 3 de abril de 2011

Hallan cadáveres de empleados en Fukushima muertos tras terremoto

Dos trabajadores de TEPCO, la empresa que opera la central de Fukushima, desaparecidos desde el 11 de marzo han sido hallados muertos en el sótano de una de las unidades de la planta nuclear, informó hoy la televisión NHK.

Los dos empleados, de 21 y 24 años, trabajaban en labores de mantenimiento en el edificio de turbinas del reactor 4, donde les sorprendió el fuerte terremoto de 9 grados de magnitud en la escala abierta de Richter seguido del tsunami.

Sus cuerpos fueron encontrados el pasado miércoles al drenar el agua contaminada que inundaba el sótano, por lo que antes de hacer la autopsia tuvieron que ser limpiados de radiactividad, según NHK, que cita fuentes de TEPCO.

Las pruebas determinaron que ambos fallecieron el mismo día 11 hacia las 16.00 hora local (07.00 GMT), tras el seísmo y el tsunami, a causa de hemorragias externas, indicaron las fuentes.

El presidente honorario de TEPCO, Tsunehisa Katsumata, lamentó la muerte de los jóvenes "que trabajaban por la seguridad de la central" y se mostró decidido a que tragedias así "no se repitan".

El terremoto y posterior tsunami del 11 de marzo, el peor desastre en Japón desde la Segunda Guerra Mundial, causaron más de 12.000 muertos y 15.400 desaparecidos en el noreste del país.

Además, desataron una crisis nuclear en la central de Fukushima 1 (Daiichi), donde los operarios trabajan día y noche para tratar de contener la radiactividad y restaurar el sistema de refrigeración de la planta.

EFE



No hay comentarios: