Lo Último

.

.

domingo, 3 de abril de 2011

Centro Nacional del Libro otorgará Becas a la Creación Literaria

Con el fin de estimular, fomentar y fortalecer las iniciativas de creación en el género de la narrativa, el Ministerio del Poder Popular para la Cultura, a través del Instituto Autónomo Centro Nacional del Libro (CENAL) y en el marco del Convenio Integral de Cooperación Cuba Venezuela, otorgarán Becas a la Creación Literaria, quienes recibirán proyectos hasta este lunes 04 de abril.

El coordinador de la Plataforma del Libro, Pensamiento y Patrimonio Documental del Gabinete Ministerial de la Cultura en Cojedes, escritor Willian Ramírez, informó que pueden optar a estas becas escritoras y escritores que residan en Venezuela con proyectos de creación originales e inéditos exclusivamente en el género de la narrativa, con una extensión no menor de 10 ni mayor de 30 cuartillas y que no estén siendo objeto de apoyo económico por otra institución o sometido a otro concurso que comprometa su eventual publicación.

Al mismo tiempo, dijo que deberán presentar una sinopsis del proyecto que detalle el o los temas a desarrollar, con la fundamentación del mismo y cronograma para su terminación; anexar currículum e indicar el statu del proyecto: sin iniciar, en proceso o fase de terminación.

Asimismo hizo referencia que también deberán entregarse cinco copias de la propuesta cada una en sobre cerrado, con el seudónimo del autor o autora y un sobre aparte identificado con dicho seudónimo que contenga en su interior el nombre y apellido, cédula de identidad, teléfonos, dirección electrónica y de habitación del autor o autora.

Se otorgarán ocho becas a razón de 4.300 bolívares fuertes mensuales, con desembolso bimensualmente; serán distribuidas cuatro becas para escritoras y escritores menores de 40 años y cuatro becas para mayores de 40 años; el jurado podrá declarar desierto el llamado a Becas a la Creación Literaria, si así lo considerase, y se abrirá una nueva convocatoria, precisó el escritor Willian Ramírez.

El declarante, dijo que para mayor información puede comunicarse con él a través del celular 0424-4604260 o dirigirse a la Dirección Estadal del Ministerio del Poder Popular para la Cultura en Cojedes, ubicado en el Centro Comercial Moderna, 2do piso, Av. Bolívar de San Carlos, teléfono 4339189.

Para concluir, el coordinador de la Plataforma del Libro, Pensamiento y Patrimonio Documental del Ministerio del Poder Popular para la Cultura en Cojedes, escritor Willian Ramírez, invita a escritores cojedeños a participar en esta interesante convocatoria de las Becas a la Creación Literaria, que forma parte de las iniciativas del Gobierno Bolivariano del Presidente Hugo Chávez para la promoción y masificación de la lectura, y en función del fortalecimiento del Poder Cultural, Poder Popular, en el marco de la Gran Explosión Cultural Bicentenaria.



No hay comentarios: