Lo Último

.

.

domingo, 3 de abril de 2011

Venezuela y Ecuador constituirán grannacional de alimentos

Venezuela y Ecuador prevén la constitución de una grannacional de producción de alimentos, con el objetivo de garantizar la seguridad y la soberanía alimentaria de los pueblos de Latinoamérica.

Así lo indicó el ministro del Poder Popular para la Agricultura y Tierras (MAT), Juan Carlos Loyo, durante el programa especial Conversatorio Interactivo, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV).

El espacio sirvió para informar sobre los convenios suscritos por Venezuela con Argentina, Bolivia y Uruguay, a propósito de la más reciente gira del presidente Hugo Chávez Frías por dicha naciones.

En ese sentido, Loyo informó que se suscribió un memorando de entendimiento que define el plan operativo de la empresa. Para ello, se sembrará maíz amarillo, soya, arroz y papa.

De la misma forma, se desarrollarán áreas de inversión para la investigación, producción y comercialización de quinua, cereal producido mayoritariamente en Bolivia.

"Mediante la grannacional esperamos cultivar, transformar, almacenar, distribuir y comercializar productos de primera necesidad para erradicar los intermediarios y abaratar los precios de los alimentos", resaltó Loyo.

Por su parte, el ministro del Poder Popular para la Alimentación (Minal), Carlos Osorio, informó que se firmó un convenio de cooperación con Bolivia para fortalecer las reservas alimentarias.

Detalló que, de acuerdo con la Ley de Seguridad y Soberanía Alimentaria (Lossa), Venezuela debe contar con tres meses de reservas de alimentos. "Ya tenemos un mes consolidado y estamos avanzando en este año 2011 a concretar el segundo mes de reserva".

Sostuvo que tras la concreción de todos los acuerdos agrícolas y ganaderos se logrará obtener los tres meses estipulados en la ley.
(RNV)

No hay comentarios: