Lo Último

.

.

domingo, 3 de abril de 2011

Encuesta de GIS XXI revela que Chávez cuenta con 51% de apoyo popular

12 años después de la primera elección que llevó al presidente de la República, Hugo Chávez Frías, al Palacio de Miraflores, como líder de la Revolución Bolivariana, mantiene un ventajoso 51% de popularidad y aceptación en la población venezolana, de acuerdo con el más reciente sondeo del Grupo de Investigación Social Siglo XXI (GIS XXI).

Pensando en este último año, ¿Cómo calificaría el desempeño general del presidente Chávez: muy bueno, bueno, malo, muy malo?, se le preguntó a los encuestados.

En ese sentido, 51% de las personas respondió “muy bueno/bueno”, mientras que 21% consideró que ha sido regular, y 26% lo calificó como malo/muy malo.

Ante el nivel de aceptación mayoritario de la población hacia el Mandatario, Jesse Chacón, presidente y director de GIS XXI, le pronosticó un escenario de mayor apoyo al finalizar 2011.

“Creo que si Chávez mantiene el crecimiento que hemos registrado desde el primer trimestre del año pasado, va a cerrar el año sobre 55%, que sería un buen piso para cualquier presidente en cualquier parte del mundo con 12 años de ejercicio”, consideró en entrevista al diario Correo del Orinoco.

Asimismo, dijo que ese incremento de aceptación que vaticinó dependerá del éxito de los planes de construcción de viviendas, recuperación de la vialidad (afectada por las fuertes precipitaciones), servicio eléctrico, costo de la vida y abastecimiento de alimentos.

La encuesta también revela que si los venezolanos estuvieran en época electoral 42% votaría por Chávez, contra 23% a favor de la oposición, y 35% no participaría o se abstuvo de responder esa interrogante.

No hay comentarios: