Lo Último

.

.

domingo, 3 de abril de 2011

Venezuela incrementará producción agrícola gracias a convenio con Argentina

Venezuela suscribió tres acuerdos con la República de Argentina para incentivar la producción de ganado doble propósito, mejorar la calidad de los suelos y semillas e incrementar la superficie de terreno cosechado en el país.

Así lo informó este domingo el ministro del Poder Popular para la Agricultura y Tierras (MAT), Juan Carlos Loyo, durante el programa especial denominado Conversatorio Interactivo, transmitido por Venezolana de Televisión, para informar sobre los acuerdos suscritos entre Venezuela y Argentina, Bolivia y Uruguay, a propósito de la más reciente gira del presidente Hugo Chávez Frías por dicha naciones suramericanas.

En ese sentido, detalló que Venezuela firmó un acuerdo de cooperación con la finalidad de incorporar un sistema de alimentación para el ganado venezolano en pequeños espacios.

“Con la incorporación de este sistema podemos alimentar adecuadamente hasta a 1.000 animales dispuestos en 20 hectáreas”, dijo el titular de la cartera agrícola.

Está previsto que este novedoso sistema sea incorporado en una primera etapa en Guanare, estado Portuguesa.

Entre tanto, el segundo acuerdo es un acto de compromiso para la adquisición de 3.400 equipos y maquinarias agrícolas como tractores, camiones, cosechadoras para los productores de la caña de azúcar y otros rubros.

“Estas maquinarias estaban ausentes en el campo venezolano y con ellas podemos incrementar la producción de alimentos y la superficie de terreno cosechado que actualmente se encuentra en 48%”, destacó Loyo.

El tercer acuerdo prevé un convenio de transferencia tecnológica entre en Instituto Nacional de Investigaciones Agrícolas (Inia) de Venezuela y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria de Argentina para mejorar el cultivo a través del estudio de suelos y semillas.

“Esos estudios no se realizarán cerrados en una oficina sino en el campo, con los productores agrícolas”, agregó Loyo.

No hay comentarios: