Lo Último

.

.

domingo, 3 de abril de 2011

Hijo de Gadafi propone transición bajo su mando

El diario, en un despacho desde Trípoli y que cita como fuente al diplomático, no identificado y con “vínculos estrechos” en el Gobierno de Libia, atribuye la versión a “personas eminentes” en la capital libia.

“Pero ni Gadafi ni los rebeldes que buscan derrocarlo parecen listos a aceptar la propuesta”, dijo el diplomático, que pidió no ser identificado, cuando divulgó conversaciones reservadas dentro del Gobierno libio, añadió el artículo.

“Ésta es la posición de partida de la oposición, y ésta es la posición de partida del Gobierno libio”, dijo el diplomático añadiendo que “la negociación todavía no ha comenzado”.

El diario añadió que no pudo confirmar la versión de ese diplomático y que los funcionarios libios consultados no hicieron comentarios acerca de cualquier tipo de conversaciones.

“La especulación sobre una posible propuesta del bando de Gadafi ha estado circulando desde que el ayudante principal de Seif el-Islam, Mohamed Ismail, viajó a Londres hace varios días para conversaciones con los británicos”, continuó el artículo.

Las supuestas conversaciones en Londres coincidieron con la deserción de uno de los colaboradores más cercanos de Gadafi, el exministro de Relaciones Exteriores y exjefe de los servicios de inteligencia libios
Moussa Koussa, seguida de cerca por la salida a Egipto de otro exministro de Relaciones Exteriores, Ali Abdussalam el-Treki. EFE

No hay comentarios: