Lo Último

.

.

domingo, 3 de abril de 2011

A ULTIMA HORA 3 DE ABRIL

Propuestas en lucha contra la pobreza




Alejandro Toledo:

El líder de Perú Posible quiso aprovechar para la ocasión para resaltar la importancia que cumple la educación en la reducción de la pobreza.

Tal como le ocurrió a él, afirmó que quiere lo mismo para los peruanos más pobres, de ese modo insistió en sus políticas de crecimiento económico con rostro humano y la alimentación e internamiento en las escuelas para los alumnos de la sierra.

Tal programa dijo costará alrededor de 5 mil millones de soles, pero es necesaria para el país ejecutarla en los próximos cinco años.

“El objetivo es terminar con la pobreza en los 5 años próximos. Daremos impulso y extenderemos el programa Juntos a zonas rurales y urbanas. Daremos seguro social y pensión para taxistas, mototaxistas y canillitas, pero el único pasaporte que nos sacará de la pobreza es la educación. Les daremos alimentación a los niños en los huahuahuasis, capacitación a profesores para mejorar la calidad de la educación”, dijo.

Luis Castañeda:

Fiel a su estilo, Castañeda Lossio pidió hablar de la pobreza pero antes de eso analizar las obras que se han cumplido hasta el momento, como las que logró durante su gestión como alcalde de Lima.

De ese modo, mencionó el tema de las escaleras en los grandes cerros y asentamientos humanos, los hospitales de la Solidaridad, los cuales quiere extenderlos a las zonas más alejadas del país y los centros de esparcimientos.

“Nadie se acordó de atenderlos prontamente (a los pobladores más pobres de la ciudad) con los hospitales de la Solidaridad, como nosotros, nadie les dio centros de esparcimiento. Hoy nos toca hacer los muros contención, títulos de propiedad, hacer que el agua, la luz, llegue para mejorar la situación de las personas mayores, acercar la salud a todos los lugares del país”, dijo.

“Y me preocupa el empobrecimiento por la usura de las tarjetas de propiedad. Pondremos topes a intereses abusivos. Cancelaremos la renta básica de telefonía”, agregó.

No hay comentarios: