Lo Último

.

.

domingo, 3 de abril de 2011

INTERNACIONALES

En Perú: Más de 15 mil colegios serán locales de votación el 10 de abril

Más de 15 mil instituciones educativas del país, entre públicas y privadas, serán locales de votación el domingo 10 de abril, informó el Ministerio de Educación, al reiterar su invocación para que los electores cuiden y mantengan limpios los planteles durante el sufragio.

Idel Vexler, viceministro de Gestión Pedagógica del referido sector, detalló que las escuelas públicas en las que se instalarán las mesas de sufragio suman unas 10 mil, mientras que los planteles privados que serán escenario de la votación son de cinco mil a seis mil en el país.

No obstante, mencionó que la habilitación de estos planteles para ser sedes de los comicios depende de los requerimientos que formule la Oficina Nacional del Procesos Electorales (ONPE).

“Siempre la ONPE hace esta solicitud al Ministerio de Educación. Entiendo que será un 50 por ciento de los colegios públicos y privados, aproximadamente (que serán sedes de sufragio). Daremos todas las facilidades del caso”, manifestó el funcionario.

Del mismo modo, Vexler Talledo exhortó al organismo electoral a que devuelva en perfecto estado de limpieza y de conservación los colegios públicos que sean cedidos para albergar a los millones de electores durante la jornada de votación.

Finalmente, dijo que aún continúa en evaluación la posibilidad de disponer la suspensión de las clases escolares los días viernes 8 y lunes 11 de abril en los planteles que sean escenario del proceso electoral, para facilitar la instalación y desinstalación de las mesas de sufragio. Andina

No hay comentarios: