Lo Último

.

.

domingo, 3 de abril de 2011

Mexicano Segura vence a puertorriqueño Calderón y retiene cetro minimosca OMB

El mexicano Giovani Segura derrotó al puertorriqueño Iván Calderón por k.o. en el cuarto asalto en defensa del título minimosca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) en una pelea disputada en la ciudad mexicana de Mexicali.

Segura hizo que Calderón tocara la lona con una combinación de golpes a la cabeza y al cuerpo y el juez decretó su victoria en el minuto y 34 segundos del cuarto episodio en el combate celebrado en el Auditorio Municipal.

Fue la segunda victoria consecutiva del mexicano Segura sobre el puertorriqueño Calderón, al que ya había superado en agosto pasado para conquistar el título minimosca de la OMB.

Segura tiene un historial de 27 triunfos, 23 por k.o, con dos derrotas y una anulada, y Calderón tiene ahora 34 victorias por dos derrotas.

En otro combate disputado en la capital mexicana, el local Edgar Sosa venció por k.o. técnico en el octavo episodio al japonés Kenichi Horikawa para revalidar su título internacional mosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y mantenerse como aspirante al campeonato absoluto.

El final del combate se dio a lo 2:24 minutos del octavo asalto, cuando el médico ordenó detener la pelea por una herida que mostraba Horikawa en la ceja izquierda.

Sosa ganó su pelea 42 de su carrera, 25 por k.o., a cambio de seis derrotas; Horikawa puso su palmarés en diez derrotas, por 21 victorias.

No hay comentarios: