Lo Último

.

.

domingo, 3 de abril de 2011

NACIONALES

Alcalde Rodríguez entregó 367 títulos de tierra de diferentes comunidades de Guarenas

El alcalde Freddy Rodríguez, acompañado por autoridades del Inavi, realizó la entrega de 367 títulos de propiedad de la tierra, gracias a las líneas emanadas por el Presidente Hugo Chávez Frías, a familias de diferentes sectores de la ciudad de Guarenas, estado Miranda, honrando así el derecho de quienes por muchos años estuvieron a la espera de este beneficio.

El primer mandatario municipal señaló que "contrario a lo que muestran los medios de comunicación privados, el Presidente Chávez está apoyando la propiedad privada y ello lo refleja el hecho de que muchas de las familias beneficiadas con esta entrega, tenían más de 50 años en espera. Hoy día, gracias a la revolución, se les garantiza la propiedad privada".

Destacó que a la fecha se han adjudicado casi un millón de terrenos en el municipio y se ha favorecido un total de 27 mil 887 familias, como resultado del proceso de organización entre el pueblo y las instituciones del Estado, lo cual es reflejo del avance de la Revolución Bolivariana.

El acto oficial de entrega se efectuó en los espacios de la Plaza Bolívar de Guarenas, al cual acudió un buen número de personas, enmarcado por actividades culturales y musicales, en presencia de autoridades de Inavi y miembros del Concejo Municipal de Plaza.

El alcalde apuntó que "un gobierno que no haga justicia es un gobierno indigno, que no merece llevar las riendas de la ciudad. Mientras la Revolución Bolivariana conduzca el destino de la ciudad de Guarenas no vamos a permitir que vengan a pisotear los derechos de sus habitantes".

Los sectores

El jefe de la Oficina Técnica de Tierras del Municipio Plaza, Santiago Rodríguez, explicó que de los 367 títulos, 255 pertenecen al Instituto Nacional de la Vivienda (Inavi), beneficia a personas que residen en sectores como la urbanización "Manuel Martínez Manuel", conocida como Trapichito, "Alejandro Oropeza Castillo" y Pueblo Arriba, entre otros.

En el caso del sector "Leonardo Ruiz Pineda" se entregaron 125 títulos, y en Piñal 2 se efectuó la primera entrega, correspondiente a 67 beneficiarios.

De los terrenos municipales, que suman 112 títulos, se incluyeron a familias pertenecientes a sectores de Las Clavellinas, tales como Las Mercedes, El 21, Calle Los Baños, además de Pueblo Arriba y San Pedro.

Beneficiarios satisfechos

Entre los beneficiarios estuvieron María de Moreno, habitante del sector "Leonardo Ruiz Pineda". "Yo tenía más de 28 años esperando por este título de tierra y hoy me siento bastante contenta, gracias al Presidente Chávez y al alcalde Freddy Rodríguez", dijo.

Por su parte, Dortis de Garrido dijo "esto es un éxito total, se logró la entrega y ya no importa lo que hemos pasado para tener nuestros títulos".

Entre tanto, Ángel Navarro, perteneciente al sector 2 de El Nazareno de Las Clavellinas, manifestó su agradecimiento al alcalde por los títulos que recibió la comunidad. "Tenía más de 36 años esperando por ello", puntualizó.

(CO)

No hay comentarios: