Lo Último

.

.

domingo, 3 de abril de 2011

Mañana inician clases en la Unellez

José Alberto Villavicencio, vicerrector de la Universidad Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora (Unellez), San Carlos, se presentó a la sala de redacción de este medio a fin de informar a la colectividad en general que las actividades académicas comienzan el lunes 4 de abril.

Notificó que los programas que inician normalmente son, ciencias del agua y el mar, ingeniería, ciencias sociales y educación. “Los primeros semestres que están iniciando su carrera en este momento, arrancarán el día sábado, luego del 4 de abril, queremos destacar también que la Unellez tuvo un retraso en las inscripciones, pero todo esto se debió a la adaptación de un nuevo sistema DUX de control de estudios”.

La situación está totalmente normalizada y actualmente laboran en función de seguir perfeccionando el sistema, por otra parte, señaló que han tenido problemas con el internet, pero para ello la empresa CANTV y el Gobierno nacional han dispuesto de una nueva línea de fibra óptica que ya fue conectada y está en este momento en periodo de prueba, pero para ello, esperamos que en los próximos días respondan como debe ser”.

Igualmente, aprovechó el momento para decir que el Tren Ejecutivo de autoridades de la Unellez, actualmente realiza todas las diligencias necesarias para actualizar los costos de las obras que están paralizadas desde hace muchos años, entre ellos, el proyecto del comedor y batería de aulas de educación en San Carlos.

El vicerrector, dijo “también hemos reactivado gracias al Gobernador Teodoro Bolívar una batería de 8 aulas con tres laboratorios y sus respectivos baños en el núcleo Unellez - Tinaquillo que está en plena ejecución y se espera que esté finiquitada en el transcurso del año, lo que quiere decir que todos los alumnos deben estar claros en que la obra no será paralizada”.

Un aproximado de 5.900 mil estudiantes son los que van a iniciar las actividades, cada uno de ellos forman parte de los municipios donde hay núcleos de la casa de estudio, es así como espera que este nuevo semestre sea fructífero para todos los que han tomado este espacio para formarse como profesionales.

No hay comentarios: