Lo Último

.

.

domingo, 3 de abril de 2011

Jóvenes egipcios piden disculpas por los disturbios en cancha de fútbol

Los jóvenes que promovieron la revolución egipcia convocaron una concentración frente a la embajada de Túnez, en El Cairo, para pedir disculpas por los incidentes protagonizados el sábado por parte de la afición egipcia durante un partido de fútbol entre el Zamalek egipcio y el Africano tunecino.

La Coalición de los Jóvenes de la Revolución, que estalló el pasado 25 de enero y terminó el 11 de febrero con la renuncia del presidente Mubarak, hizo esta convocatoria en su página web de Facebook.

El sábado, varios jugadores tunecinos resultaron heridos cuando centenares de seguidores egipcios invadieron furiosos el campo de fútbol en los minutos finales, después de que el árbitro anulara un gol que le habría permitido a Zamalek, campeón egipcio, mantenerse en la fase preliminar de la Liga de Campeones Africana.

El primer ministro egipcio, Esam Sharaf, también pidió disculpas al pueblo y al Gobierno tunecinos, y a los jugadores del Club Africano de Túnez, según informó este domingo el diario estatal Al Ahram.

Sharaf consideró estos sucesos como "una humillación para todo Egipto", añadió el periódico.

Además, pidió que se abra una investigación urgente sobre los incidentes, que dijo que "no representan la revolución del 25 de enero".

No hay comentarios: