Lo Último

.

.

lunes, 15 de agosto de 2011

100 areperas móviles recorrerán Venezuela a finales de año

AVN .- Para ofertar arepas rellenas de queso amarillo y blanco, jamón, reina pepiada, carne mechada, pollo guisado y perico a 7,5 bolívares, el Ejecutivo Nacional, prevé culminar este 2011 con un total de 100 areperas móviles en todo el país. 

El ministro de Alimentación, Carlos Osorio, indicó que actualmente existen 30 areperas móviles que despachan en las principales parroquias del país arepas y jugos a 7,5 y 5,5 bolívares, respectivamente.

En estos espacios los insumos para la elaboración de este típico alimento (harina de maíz precocida, aceite, margarina, carne, pollo, entre otros) son suministrados por las empresas creadas y recuperadas por el Estado, tales como: plantas procesadoras de harina Venezuela, aceites diana, Lácteos Los Andes, Café América, entre otros.

El programa, que funciona en camiones Hino 750, busca garantizar el consumo de este alimento y erradicar la usura y la especulación.

Este novedoso sistema de expendio de alimentos fue creado el pasado 20 de marzo de 2011 por el Presidente de la República, Hugo Chávez, durante su programa dominical Aló, Presidente número 372.