Lo Último

.

.

lunes, 15 de agosto de 2011

MCM a Chávez: “Si usted pretende de nuevo romper el orden, el país y la Fanb lo derrotarán”

“Presidente, usted irrespeta a los oficiales y a los generales cuando les ordena que violen el juramento constitucional y se olviden de las lecciones de moral militar que aprendieron en la Academia Militar”, así comenzó este lunes su intervención en la Asamblea Nacional la diputada María Corina Machado.

De esta manera, pidió al presidente Hugo Chávez que respete a la Fanb y recuerde que ese cuerpo es del pueblo. “El Presidente irrespeta a la familia militar y a la familia de los militares cuando crea terror y genera confrontación dentro de la propia familia militar”, ponderó la parlamentaria.

De esta manera, María Corina Machado, instó al mandatario Hugo Chávez a no seguir “incitando” a la Fanb y que no siga ordenando al Alto Mando militar a que “viole” su juramento.

“No son sus Fuerzas Armadas, son las Fuerzas Armadas de la nación, de todos los venezolanos”, zanjó María Corina Machado.

María Corina finalizó su intervención con una advertencia: “Sepa usted, presidente Chávez, que cuando en el pasado usted intentó quebrar el orden constitucional, el país y sus Fuerzas Armadas lo impidieron. En el futuro, si usted pretende hacerlo de nuevo, nuevamente será derrotado por los venezolanos y sus Fuerzas Armadas. Presidente Chávez: cuando usted irrespeta a las Fuerzas Armadas irrespeta a todo el pueblo de Venezuela”.

La sesión de este lunes en el parlamento venezolano ha sido escenario de un acalorado debate entre oficialistas y opositores, ya que mientras el diputado Earle Herrera (Psuv – Anzoátegui) pidió debatir en el hemiciclo la supuesta solicitud por parte de la oposición de financiamiento extranjero, el parlamentario Tomás Guanipa (PJ – Zulia) pidió debatir el rol de Fanb.

Si bien la petición de Guanipa fue negada, el tema de la Fuerza Armada fue muy discutido en la Asamblea Nacional.