Lo Último

.

.

lunes, 15 de agosto de 2011

Sidor: No ha disminuido la producción de cabillas. Abastecemos para cumplir con la Misión Vivienda

El coordinador de la Comisión de Comercialización de Sidor, Orlando Pages, desmiente los anuncios de algunos sectores de oposición sobre un supuesto desabastecimiento de cabilla.

Asimismo, dijo que el compromiso de la empresa es hacer cumplir y garantizar la Gran Misión Vivienda Venezuela; al tiempo que informó que la siderúrgica está fabricando cabillas en sus diferentes tamaños para colaborar con el programa del presidente Hugo Chávez, el cual va destinado a la vivienda social. “Ellos (la oposición), se está quejando porque no abastecemos y eso es totalmente falso”.

Pages señaló que en los primeros 7 meses del año han superado el volumen de despacho con relación al año 2009, que fueron 186 mil toneladas. A partir del pasado 21 de marzo, cuando comenzó la Misión Vivienda, se le está despachando 76% al sector público y el otro 24% al sector privado. 

“A la Misión Vivienda se le han despachado un total de 77.492 toneladas, para desarrollos de alcaldías y gobernaciones, que equivalen aproximadamente para la construcción de unas 50 mil obras”, acotó.

El coordinador de la Comisión de Comercialización de Sidor, reiteró que la posición de la siderúrgica, es continuar ayudando y garantizarle toda las cabillas necesarias y aceros al cien por ciento para que vayan destinados a esa Misión, que tiene como fin, la construcción de las 176 mil viviendas que anunció el Jefe de Estado.