Lo Último

.

.

lunes, 15 de agosto de 2011

Salas Römer: Si Chávez desapareciera de la escena política se desatarían los mil demonios


Henrique Salas Römer desconfía que el próximo año haya elecciones presidenciales, no tanto por una eventual salida del Gobierno del presidente Hugo Chávez, sino por los juegos políticos que se pondrán en práctica.

 “Vamos a un desenlace que puede ser democrático pero cruento en el cual, eventualmente, puede surgir una posición no sólo democrática sino reivindicadora de nuestra independencia y soberanía, hoy severamente vulnerada. Pero no será algo fácil”, informó el excandidato presidencial.

Salas Römer consideró que en el proceso para la unidad de los partidos democráticos “hasta Papa Dios decidió participar en la partida, porque es él quien pone y quien quita a los reyes y presidentes”.

Analizando el trabajo cumplido por la Mesa de la Unidad Democrática, manifestó -sin nombrarla- que hay un proceso bien organizado, orquestado y concebido para realizar elecciones primarias en las que se escogerá al próximo candidato de los factores democráticos, no al líder de la oposición.

Pero ese proceso, convocado para el 12 de febrero del año que viene, culminará posiblemente cuando todavía no se haya definido la fecha de las elecciones presidenciales, como lo ha evidenciando el Consejo Nacional Electoral. Esto abona la idea -para muchos la convicción- de que Hugo Chávez está gravemente enfermo y no hay ninguna seguridad de que él podrá participar en las elecciones” expuso.

En relación a la enfermedad del Presidente y de haber o no elecciones presidenciales, Salas explicó que “hay demasiado factores de poder real jugando en el proceso venezolano. No me refiero a los poderes económicos que, tradicionalmente, han gravitado en torno al botín del poder central sino a elementos extraños como el narcotráfico y sus distintas expresiones insurgentes: ELN, FARC y otras agrupaciones”.
 
“El narcotráfico tiene intereses anclados en el territorio nacional, al punto de que Venezuela es el país que mayor cantidad de cocaína exporta a Centro América, Estados Unidos y Europa”,resaltó el excandidato presidencial.

En otro contexto, indicó que “Venezuela ha permitido ser invadida por un país extranjero (Cuba) al que subsidia para que nos controle con servicios de inteligencia, hasta la identificación de los venezolanos”.

Salas aseguró que “estamos cien por ciento comprometidos con el proceso democrático, con las fuerzas políticas. Fuimos factor fundamental en unirnos a la iniciativa del presidente de Copei, Roberto Henríquez, en torno a la tarjeta de la unidad. Pero hay que darse cuenta de que ese camino es el menos probable que se respete, en el marco de una realidad en la cual reinan factores que siembran inestabilidad e intereses que no siendo nuestros, dependen del régimen para su supervivencia. Y en consecuencia intentarán resguardar sus intereses en nuestro país”.

En tal sentido, indicó que “si Chávez desapareciera de la escena política se desatarían los mil demonios, y no hay forma posible de que el proceso revolucionario se mantenga unido o pueda ganar cualquier elección en los próximos años. Lo ocurrido en nuestro país es el peor Gobierno de toda la historia de Venezuela en tiempos de democracia”.

Con información de El Carabobeño