Lo Último

.

.

lunes, 15 de agosto de 2011

Rebeldes libios y representantes de Gadafi se reúnen en secreto en Túnez

Rebeldes libios y representantes del régimen de Muamar Gadafi se reunieron en secreto en Djerba, una isla del sur de Túnez cercana a Libia, en cuyo aeropuerto había aparcados aparatos sudafricanos y qataríes el lunes, informaron varias fuentes.

"Las conversaciones se desarrollaron la pasada noche en un hotel de Djerba bajo mucha vigilancia", dijo a la AFP una fuente, que pidió el anonimato, próxima a los servicios de seguridad tunecinos.

Varios "cortejos de coches escoltados pasaron la frontera el domingo en Ras Jedir, cerca de Djerba", añadió la fuente, quien aseguró que en la reunión estuvieron ministros y responsables de seguridad del régimen libio, aunque no facilitó sus nombres.

Por otra parte, un avión trimotor sudafricano estaba aparcado el lunes en el aeropuerto de Djerba, junto a dos helicópteros militares qataríes, reveló a la AFP una fuente aeroportuaria.

La noche del domingo al lunes se registraron enfrentamientos entre seguidores de Gadafi y tunecinos cerca de Ras Jedir, quienes alcanzaron el punto fronterizo con vehículos todoterreno, mientras partidarios de la rebelión celebraban "el final" del líder libio, explicaron a la AFP varios ciudadanos.

AFP