Lo Último

.

.

lunes, 15 de agosto de 2011

AN no debate sobre la Fanb, pero sí sobre la oposición y su “doble agenda” de “conspiración”

El diputado Earle Herrera pidió este lunes en la Asamblea Nacional que se incluya como punto de debate el “financiamiento, el apoyo” que -a su juicio- solicitan los diputados opositores a entes foráneos, así como “el embargo” que demandan a Connie Mack contra Venezuela, esta solicitud fue aprobada por el parlamento.

El mismo Herrera abrió el debate sobre la oposición citando las cartas que la Mesa de Unidad envió al Congreso de Estados Unidos solicitando a esa instancia reconsiderar el recorte de fondos a la Organización de Estados Americanos.

La MUD alertó hoy en una carta enviada a los legisladores de Estados Unidos sobre los efectos negativos que tendría un recorte de los fondos estadounidenses a la Organización de Estados Americanos (OEA). Según el ente opositor, el recorte propuesto por los republicanos tendrá un impacto negativo para la tutela internacional de los derechos humanos en el hemisferio occidental, en particular en Venezuela.

El diputado Herrera (Psuv/Anzoátegui), propuso abrir el debate sobre la solicitud que hizo un parlamentario español ante el Gobierno de España de ofrecer financiamiento y apoyo a los factores de la Mesa de la Unidad Democrática, con el argumento de su lucha por la democracia en el país. A juicio de Herrera, “hay un excesivo estado de derecho para que estos señores estén en esta conspiración”.

El parlamentario de la tolda roja consideró que la oposición juega a una “doble agenda” pues por una parte se dice democrática -asegurando que participará en elecciones- mientras que está en una “conspiración”.

Herrera dijo que son ellos mismos los que pretendían humillar a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana enviándole pantaletas a sus efectivos y tirándoles granos de maíz, “son los mismos que adelantaron una campaña en los grandes medios, solo que hay una gran diferencia, este no es el pueblo del 2002… No se vayan a equivocar ustedes”. Pidió además llevar el debate sobre la oposición a todos los estados del país para “desenmascarar” a los adversos al gobierno.