Lo Último

.

.

lunes, 15 de agosto de 2011

Gobernador Pérez Vivas exhorta al presidente Chávez ordenar investigación de efectivos militares

El gobernador tachirense César Pérez Vivas, rechazó categóricamente la solicitud de investigación a la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), y exhortó al presidente Hugo Chávez a que ordene investigar algunos militares que han venido amenazando a la sociedad venezolana al no reconocer ni respetar a los gobiernos elegidos en comicios electorales.

“Creo el presidente está nervioso y preocupado porque la MUD encarna el sentimiento de cambio de los venezolanos; porque articula y aglutina los diversos sectores de la sociedad que trabajan para dar el paso a la democracia, la libertad y el progreso del país”, indicó el mandatario regional.

Refirió Pérez Vivas que el Presidente de la República tiene que dedicarse, en primer lugar, a curarse, en segundo a gobernar, y luego a “dejar quieto a quienes en Venezuela pensamos diferente y no nos gusta el modelo comunista que él encabeza. Presidente usted debe respetar el derecho de la mayoría que desea tener un país diferente y a quienes lo estamos logrando por la vía del voto”.

Por ejemplo en Táchira ,explicó, el pueblo sigue siendo víctima del bloqueo y la exclusión que le tiene impuesto el Gobierno nacional. El suministro de gasolina es un irrespeto y humillación que aplica el Poder Central al pueblo tachirense, porque presume que todos sus habitantes son culpables del delito del contrabando, y al hacerlo, viola descaradamente la Constitución que establece que toda persona es inocente hasta que se demuestre lo contrario”.

“El poder nacional asume que los tachirenses son contrabandistas y por eso nos somete a este racionamiento. Como Gobernador del estado le exijo al ciudadano Presidente que deje de hostigar al pueblo tachirense, de considerarlo delincuente y de maltratar a la sociedad de la forma que lo está haciendo”, añadió.

“El Chip es realmente una agresión”

Para Pérez Vivas el problema del combustible es la prueba del rotundo fracaso de la política de comercialización de los hidrocarburos y el resultado de un manejo irregular de las autoridades a quienes les corresponde el mercadeo y control del combustible. “Es la política de Chávez la que está destruyendo masivamente a PDVSA y no los tachirenses. Ustedes están regalando, con su política el petróleo, a China y a Cuba y con ello destruyen la economía venezolana”, precisó.

Expresó que la errada decisión de colocar un “chip” en los vehículos para el suministro de gasolina es un castigo innecesario y que “someterle a su colocación y a las colas interminables en las estaciones de servicio es realmente una agresión contra un pueblo noble que trabaja y lucha, que tiene derecho -como todos los demás pueblos del país- a acceder de manera eficiente a una materia tan importante para el desarrollo normal de la vida económica, familiar y cultural como es el combustible”.

Vía prensa Gobernación del Táchira