Lo Último

.

.

lunes, 15 de agosto de 2011

Presentan a funcionarios de PoliFalcón implicados en caso de "narcoavioneta"

Los cinco funcionarios de la Policía de Falcón detenidos durante la incautación de 1.4 toneladas de droga en la avioneta con siglas YV2573 en el Aeropuerto Internacional Josefa Camejo, ubicado Punto Fijo, fueron trasladados al Circuito Judicial Penal de Falcon para ser presentados ante el Tribunal 3º de Control.

Los familiares de los detenidos exigen justicia a las afueras del tribunal.

Se espera que el fiscal 13º, Alexander Cabrera, presente el caso ante la jueza 3º de Control, Elda Lorena Valecillos, luego de que la audiencia de presentación pautada para este domingo fuese diferida.

Jesús López Marcano, exdirector de la Policía de Falcón, fue destituido por la investigación de tráfico ilícito de drogas relacionada con el cuerpo policial. López Marcano anunció que en la tarde de este lunes se pronunciará sobre el caso.

El viernes 12 de agosto fueron detenidos 5 funcionarios de Polifalcón por una avioneta encontrada en el Cabo de San Román que transportaba 1.400 kilogramos de cocaína.

Los efectivos de Policalfón están presuntamente implicados en el tráfico de drogas mediante el resguardo del cargamento que iba a ser trasladado hacia Centroamérica.

La detención se realizó la noche del viernes en el aeropuerto Josefa Camejo, donde los oficiales del plan antinarcóticos del Gobierno esperaban el arribo de la avioneta y donde también advirtieron la presencia de funcionarios de Polifalcón que se encontraban custodiando la avioneta que transportó la droga desde la Base Aérea Generalísimo Francisco de Miranda en La Carlota.

Durante el operativo otras dos personas murieron, dijo el ministro de Interior y Justicia, Tareck El Aissami.

GLOBOVISION