Lo Último

.

.

lunes, 15 de agosto de 2011

Multa de 10 unidades tributarias y suspensión de licencia para conductores ebrios

Américo Villegas, supervisor del Dispositivo de Seguridad Bicentenario (Dibise) en el Área Metropolitana, dijo que en el marco del plan para la prevención de accidentes durante el periodo de vacaciones los funcionarios de seguridad dispuestos en todos los terminales de tránsito terrestre han realizado más de 3500 pruebas de alcoholemia. El resultado obtenido, según Villegas, es de 120 conductores que estaban bajo efectos del alcohol.

El supervisor del Dibise explicó que la ley impone una multa de 10 unidades tributarias para aquellos conductores que fallen la prueba de alcoholemia, además de la suspensión de la licencia de conducir.  En los 18 terminales terrestres que hay a nivel nacional hay efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana, del Instituto Nacional de Transporte Terrestre y de la Oficina Nacional Antidroga, según Villegas.

El funcionario señaló que se están haciendo también revisiones con detectores de metales para evitar el ingreso de armas a las unidades de transporte colectivo