Lo Último

.

.

lunes, 15 de agosto de 2011

Supervisan la producción de nuevos equipos celulares en la fábrica Orinoquía

El ministro de Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias, Ricardo Menéndez, anunció la incorporación de una tercera línea de producción de celulares en la Fábrica Socialista Orinoquia, ubicada en la urbanización La Carlota de Caracas.

Durante un recorrido por la empresa, Menéndez detalló que en 2010 en Orinoquia se fabricaron 150.000 teléfonos móviles y para este año, con la nueva línea, se prevé incrementar la producción a 806.000 celulares.
Adicionalmente, junto con la Empresa Socialista Vtelca, ubicada en el estado Falcón, señaló que estiman que la producción de celulares por parte del Estado venezolano para este año cierre en 2 millones

“No se trata solamente de incrementar las cifras de producción, sino también generar nuevos canales y redes de distribución de los equipos de nuestra fábrica (…) el presidente Chávez ha sido una persona fundamental en nuestros logros”.

Menéndez resaltó que “un elemento fundamental en esta fábrica es la escuela, la cual funciona para preparar tecnológicamente a todos los trabajadores. Antes hablamos de trabajo esclavizante, ahora hablamos de trabajo liberador”.

Asimismo, destacó la importancia del Consejo de obreros y de su función dentro de la empresa.

El Ministro expresó que “si Cantv y Movilnet no hubiese sido nacionalizadas, jamás sería posible este trabajo” del nuevo modelo productivo.
Con información de AVN