Lo Último

.

.

lunes, 15 de agosto de 2011

Arias Cárdenas advierte sobre el riesgo de una intervención extranjera

AVN .- El diputado de la Asamblea Nacional por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) Francisco Arias Cárdenas advirtió este lunes sobre los riesgos que implicaría para todo el país una intervención extranjera, que estaría propiciando la oposición.


“Estamos seguros de que si esa intervención se diera, el pueblo y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana van a pelear, pero ejemplo de ello es lo que ocurre en Libia (….). Hay que advertir claramente a los que provocan estas situaciones que una guerra no deja de un lado a un sector y el que sufre es el pueblo con el agravamiento de sus condiciones de vida”, dijo.

Acotó que las intervenciones que se han realizado en América Latina son historias que no han solucionado sino que han agravado las cosas.

“Lo que se está planteando es la posibilidad de que dentro de la lucha interna de Venezuela por el poder político haya un factor exógeno para que participe dentro de esta lucha interna, de eso se trata y por eso hay que asentar cuáles son los riesgos que llevan esas conductas”, agregó.

El parlamentario llamó a que se investigue porque “el que nada debe, nada teme, nadie debería impedir que haya una comisión que vaya a fondo en lo que hasta ahora se ha presentado como evidencia (notas, cartas) sobre estas solicitudes de intervención.