Lo Último

.

.

lunes, 15 de agosto de 2011

El sistema de Salud en Cojedes necesita ser supervisado

Valeska Araujo, quien en días pasados perdió su hijo, se apersonó a la sala de redacción de este medio impreso para denunciar presunta negligencia médica por parte de profesionales del hospital Joaquina de Rotondaro en el caso de su pequeño.

En medio de su dolor, contó que el niño tenía 25 días de nacido y que desde su alumbramiento tuvo problemas, pero médicos hicieron caso omiso “a las 39 semanas sufrí una rotura prematura de membrana, por lo que boté todo el líquido y en ese  momento fui al hospital pero me dijeron que todavía no estaba lista, llame al medico de guardia que me controló mi embarazo pero nunca me atendió”

Asimismo, contó que la mandaron al hospital “Egor Nucete” en San Carlos y allí dio a luz y en medio del trabajo de parto fue maltratada “era de pelvis estrecha pero no me hicieron cesárea el niño salió con la cara morada”

Araujo, también contó que  a los pocos días comenzó a presentar fiebre y diarreas en vista que al nacer sufrió complicaciones, motivo por el que lo trasladó de nuevo al nosocomio pero allí lo dejaron morir de mengua, ya que no fue tratado a tiempo y se deshidrato “cuando me dijeron que estaba muerto ya tenia varias horas sin respirar”

“Yo quiero denunciar el mal trato que el personal que labora en los centros de asistencia en el estado dan a sus pacientes, ellos deben servir a la comunidad y por el contrario nos tratan como si no fuéramos seres humanos, hago un llamado a las autoridades competentes para que supervisen los hospitales porque hay madres y niños sufriendo” acotó.