Lo Último

.

.

miércoles, 30 de noviembre de 2011

Ministra Varela continúa con su plan de trabajo penitenciario

Prensa/MPPSP).- En la continuación de su periplo por los distintos establecimientos penitenciarios del país, la ministra del Poder Popular para el Servicio Penitenciario(MPPSP), Iris Varela, estuvo en esta oportunidad en el Internado Judicial de Carúpano, en el estado Sucre, verificando in situ, los proyectos en cuanto a trabajo y recuperación de dichos centros de reclusión.

La titular del MPPSP como es costumbre, estuvo acompañada de un equipo multidisciplinario, integrado por abogados, médicos, psicólogos y trabajadores sociales, entre otros profesionales, con el objeto de brindar atención integral a los privados y las privadas de libertad.

Una de las tareas primordiales, es la de levantar un censo, con la finalidad de precisar la situación judicial de cada interno o interna y así darle celeridad a los procesos que de allí derivan y a su vez, combatir el retardo procesal.

En el recorrido por esas instalaciones, Varela estuvo acompañada por el gobernador de esa entidad federal, Enrique Maestre, de los alcaldes Julio Rodríguez y Evaristo Pino, de los municipios Bermúdez y Benítez, respectivamente.

Por cierto, el gobernador Maestre se dirigió a la población allí recluida y les manifestó, que tuviesen fe y esperanza en el proceso transformador del sistema penitenciario que viene adelantando el Gobierno Revolucionario del presidente Chávez.

Igualmente estuvieron presentes, directivos del Fondo Nacional de Edificaciones Penitenciarias (FONEP) y del Instituto Autónomo Caja de Trabajo Penitenciario (IACTP).