Lo Último

.

.

miércoles, 30 de noviembre de 2011

Tragedia en Charallave: Asesinan a un hombre y a su hija de 3 años

El hecho ocurrió a las 7:00 de la noche del pasado lunes en la zona 5 de Las Brisas de Charallave. Los infortunados iban a bordo de un vehículo Chevrolet cuando fueron víctimas de un ataque armado protagonizado por varios sujetos.

Las víctimas fatales fueron Netanael Suárez Ríos de 29 años de edad, quien recibió varios impactos de bala, mientras que su hija de 3 años de edad, fue tiroteada en la región infraescapular. Melisa Calzadilla Oropeza (26) mamá de la infante y concubina de Suárez Ríos, recibió un tiro en la mano derecha.

Iban al médico

Según se pudo conocer Netanael y Melisa, quienes residen en la vivienda 32 del sector El Puente de Las Brisas llevaban a su pequeña al hospitalito de Charallave porque ésta presentaba un cuadro febril. En el trayecto la familia fue detenida por cuatro sujetos, quienes les pidieron la cola.

Pasando el puesto de control de Poli-Miranda los efectivos detuvieron la marcha del carro y bajan a todos los pasajeros, quienes fueron requisados.

Dos de los cuatros sujetos que minutos antes habían abordado el vehículo fueron dejados retenidos, mientras que los otros dos quedaron en libertad. Uno de ellos subió nuevamente al carro, mientras que el otro joven continuó su marcha a pie.

Suárez Ríos, junto a su esposa e hija, arrancó la marcha acompañados del hombre que había subido al coche. Unos cuantos metros más abajo este individuo nervioso y hablando por teléfono le gritó al chofer “párate…párate que me quedo aquí” y no esperando que el carro se detuviera se lanzó del mismo. Seguidamente los tripulantes del auto fueron sorprendidos por una ráfaga de disparos que hicieron blanco en los tres pasajeros que estaban a bordo.

Melisa llevaba a su hija ente sus piernas y cuando la alzó se percató que estaba herida mortalmente y casi de inmediato su marido se desplomó sobre ella. Pidió ayuda y un conductor le quitó la bebé a quien llevó al CDI de Las Brisas, donde la pequeña llegó sin vida. Como pudo la mujer tomó el control de auto y trasladó a su marido al referido centro de salud, pero también llegó sin signos vitales.

Son de “Los Barrabás”

Fuentes policiales revelaron que los cuatros sujetos que abordaron el carro con el que Netanael se ganaba la vida, son peligrosos delincuentes integrantes de una banda delictiva conocida con el apelativo de “Los Barrabás”, quienes están siendo activamente buscados.

La policía presume que Netanael conocía de vista a “Los Barrabás” por lo que se vio obligado a darles la cola para evitar represalias.

El Cicpc del Tuy investiga el hecho y no descarta ninguna hipótesis. Se presume que los disparos iban dirigidos al sujeto que bajó bruscamente del auto.

Los expertos del ente judicial aspiran detener en las próximas horas a los cuatro sujetos que abordaron el carro antes de registrarse el hecho de sangre.

Con información del diario La Voz