Lo Último

.

.

miércoles, 30 de noviembre de 2011

Entregan a la UCV equipos tecnológicos para apoyar a estudiantes con discapacidad visual

La Unidad de Atención de Personas con Discapacidad de la Universidad Central de Venezuela (UCV) recibió del Ministerio para la Educación Universitaria una segunda donación de distintos equipos para apoyar el proceso académico de estudiantes con discapacidad visual.

Una impresora tipo braille, teclados braille, un escaner inteligente que traduce imágenes a voz para que éstas puedan ser interpretadas, libros digitales, software especial para ser utilizado por estudiantes con visión reducida fueron parte de los equipos cuya entrega se formalizó este miércoles, en el auditorio Naranja del edificio de la facultad de Ciencias Económicas y Sociales (Faces) de la UCV.

El Viceministro de Políticas Estudiantiles, Jehyson Guzmán Araque, estuvo presente en el acto, que se realizó como parte del Encuentro Nacional de Instituciones de Educación Universitaria, en el contexto de las Unidades para la Igualdad y Equiparación de Oportunidades a Personas con Discapacidad (Unidive).

Resaltó que por concepto de dotación de este tipo de equipos a otras instituciones universitarias del país, la inversión está por el orden de los 400.000 bolívares.

Entre las casas de estudio que se han beneficiado con este programa mencionó la Universidad Nacional Experimental de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Unefa), en Caracas; la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Centrales Rómulo Gallegos, ubicada en el estado Guárico, y el Instituto Tecnológico Andrés Eloy Blanco, en Lara.

Asimismo, señaló que aspiran a llegar, en 2012, a unas 30 oficinas de atención a personas con discapacidad con equipos y personal capacitado, en distintas instituciones universitarias del país.

Más de 46 instituciones universitarias participan en dicho encuentro nacional, que se extenderá hasta este jueves, a fin de desarrollar conferencias relacionadas con la integración de personas con discapacidad en la educación universitaria.

Este evento forma parte de la programación con motivo de celebrarse el 3 de diciembre el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, electo como tal por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en 1992, a fin de fomentar la comprensión de los asuntos relativos a esta condición y movilizar el apoyo a la dignidad, los derechos y el bienestar de estas personas.



Con información de AVN.