Lo Último

.

.

miércoles, 30 de noviembre de 2011

“Tren Elevado Caracas-La Guaira costaría un tercio del presupuesto destinado a la compra de armas”

Nota de Prensa - El precandidato a la gobernación del estado Vargas por Voluntad Popular, Juan Guaidó, afirmó que con un tercio de los ocho mil seiscientos dólares que el gobierno ha destinado a comprar armas en el 2011, se puede construir el Tren Elevado que comunique a Caracas con La Guaira, a fin de conectar la capital del país con el principal aeropuerto y terminal marítimo de Venezuela.

El candidato a las Primarias realizó esta aseveración en la presentación del plan de El Mejor Vargas, enmarcado en la propuesta de La Mejor Venezuela del precandidato presidencial Leopoldo López, que se fundamenta en brindarle a los habitantes de esta región un estado de Paz, Bienestar y Progreso.

“Sabemos la importancia del puerto de La Guaira como uno de los principales del país, por eso queremos garantizar la conectividad entre la capital y esta región, asegurando el progreso, la prosperidad y la modernidad para todos los pobladores, visitantes y comerciantes que están ligados con la zona” expuso Guaidó.

Detalló que para este proyecto se requiere una inversión de 3.5 mil millones de dólares que se haría en conjunto, 50% por parte del ejecutivo nacional y otro 50% por organismos multilaterales que estarían dispuestos a invertir en esta solución, y además habría que recuperar las competencias regionales tanto del puerto como del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar a fin de que estos recursos sean destinados a potenciar el turismo y el empleo que, a juicio de Guaidó, se encuentran estancados actualmente.

“Así le brindaremos a Vargas la oportunidad de desarrollo que se le ha negado, en ocasiones por la naturaleza, y en otras por los malos manejos de los gobiernos de turno… creemos que las oportunidades están aquí y debemos ponerlas al servicio de los ciudadanos para crear un Vargas de Paz, Bienestar y Progreso, El Mejor Vargas para La Mejor Venezuela” recalcó el precandidato por la tolda naranja.

El Tren Elevado Caracas – La Guaira estaría listo y en funcionamiento en 3 años y medio y se convertiría en el eje de desarrollo del estado, por la conexión con la capital. “Además sería un medio de transporte seguro con 15 subestaciones tanto para carga, como para pasajeros, logrando traslados hasta 25 minutos desde Catia La Mar hasta Carayaca, evitando el congestionamiento vial y mejorando considerablemente la calidad de vida de los varguenses, quienes pierden muchas horas diarias en traslados”, apuntó.

El precandidato aseguró que la construcción del Tren Elevado Caracas-La Guaira será un hecho en La Mejor Venezuela y en El Mejor Vargas. “Con el apoyo de Leopoldo López como presidente, sabemos que podremos construir un mejor estado, donde la inversión beneficie realmente a los habitantes y visitantes que tanto lo merecen”, concluyó.

Prensa Voluntad Popular