Lo Último

.

.

miércoles, 30 de noviembre de 2011

NACIONALES

Fogade inicia última etapa de pagos a clientes del Banco Federal

Este miércoles, el Fondo de Garantía de Depósitos y Protección Bancaria (Fogade) inicia la última fase de pagos de los clientes del Banco Federal, que fue intervenido en junio de 2010.

El presidente de Fogade, David Alastre, indicó que unos 12.000 clientes del Federal, que quedaban pendientes, recibirán los cheques por la totalidad de sus haberes.

“Hemos respondido a los clientes por fases, ya 96% de ellos ha recibido su pago”, dijo al indicar que 571.000 personas formaban parte de la población activa de la entidad financiera.

Recordó que en primer lugar Fogade respondió a los clientes que que tenían saldos de hasta 30.000 bolívares, luego a los niños, adolescentes y adultos mayores con saldos superiores y ahora al resto de los clientes.

“Seguiremos ubicando más activos para seguirle pagando a los organismos públicos” que tenían haberes en ese banco, añadió.
Para culminar con los pagos, dijo que se habilitaron 15 centros de atención en el país y en los estados Carabobo, Lara y Zulia y en el Distrito Capital se entregarán los cheques dependiendo del último número de cédula de identidad del cliente, según el cronograma publicado en la página web de Fogade.

Alastre también informó que a partir del 5 de diciembre se pagará a los clientes de Casa Propia y desde el 9 de diciembre a los cuentahabientes de Bancoro.

Con este proceso, el Estado, a través de Fogade, cumple con aquellos que tenían haberes en estas entidades financieras que atravesaron una crisis financiera debido al mal manejo de recursos.

Durante el proceso de intervenciones bancarias, una de las primeras medidas adoptadas por el Gobierno fue aumentar la garantía de 10 mil a 30 mil bolívares, con lo cual garantizó los ahorros de la gran mayoría de las personas perjudicadas.

Con información de AVN