Lo Último

.

.

miércoles, 30 de noviembre de 2011

Medición de desempeño dice que el sistema bancario venezolano obtuvo mejor calificación de los últimos 11 años

La Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban), en su medición del desempeño de la banca, registró que el Sistema Bancario Venezolano en octubre de 2011 obtuvo un puntaje de 63,33, el mejor desempeño logrado durante los últimos 11 años.

De acuerdo con una nota de prensa de la institución, esta puntuación se otorgó luego de estudiar, a través de sistemas metodológicos internacionales, cinco aspectos críticos que caracterizan a las instituciones bancarias como: suficiencia patrimonial, calidad de activos, gestión administrativa, liquidez y rentabilidad.

Cada uno de ellos contiene un conjunto de indicadores con los cuales se puede tener una calificación global que oscila entre 0 y 100 (deficiente y óptimo), en la medida que el puntaje sea mayor, mejor es el desempeño registrado.

63,33 obtenido por la banca venezolana se sitúa en el nivel sobre lo esperado.

Sudeban explicó que el escenario de crisis que se presentó a finales de 2007 principios y principios de 2008 ocasionó una disminución constante de la calificación hasta llegar en marzo de 2009 al equivalente por debajo de lo esperado.

Posteriormente, gracias a las oportunas intervenciones se logró depurar el sector bancario, con lo cual se empieza a ver una leve recuperación que se refleja mes a mes en la calificación del desempeño que va desde marzo de 2010 a marzo de 2011, oscilando entre las calificaciones por debajo de lo esperado y dentro de lo esperado.

Con información de AVN